Xena y Gabrielle: Relatos cortos





Xena y Gabrielle: Relatos largos y novelas
Volver a Inicio

La Conquistadora Novedades



Uberficción: Relatos cortos





Uberficción: Relatos largos y novelas


Ambyrhawke's Ananda
La página personal de Ambyrhawke Shadowsinger, con sus historias, su poesía y otras cosas de interés.

Ausxip: The Australian Information Page
En este sitio australiano, creado, organizado y dirigido por MaryD, encontraréis todo tipo de información sobre la serie, vídeos, fotos, entrevistas, artículos, convenciones, ilustraciones de Lucia (excelente dibujante y pintora brasileña que dedica una importante parte de su tiempo a ilustrar temas de Xena) y, además, encontraréis The Bard's Corner, uno de los "depósitos" más extensos de toda la red de ficción xenita escrita por fans. MaryD es también quien concede los premios Xippy a los relatos o novelas más sobresalientes.

Dreamcatching
La página personal de Lariel, una de las estupendas autoras que pueblan este sitio. También alberga los relatos de otra gran autora, Temora, así que doble motivo para visitarlo.

D.S. Bauden's Xena Fan Fiction
Como su propio nombre indica, éste es el sitio de D.S. Bauden, donde publica sus propios relatos xenitas y uber.

ForevaXena
Otro de los más importantes y mejor organizados "depósitos" de ficción xenita clásica y uber, donde tienen su casa autores que pueblan este sitio, como Jordan Falconer. Aparte de esto, también es un sitio cargado de información de todo tipo sobre la serie y sus actrices.

LJ's Xena:WP Alternative FF & Original Fiction
El sitio de LJ Maas, autora de las llamadas Serie de la Reina y Serie de la Conquistadora, además de un montón de novelas uber que están publicadas en el mundo real.
Desgraciadamente, LJ Maas murió de forma repentina e inesperada hace dos años, por lo que su página, como es evidente, no se ha vuelto a renovar, pero sigue colgada en la red.

Maison de Kamouraskan
La casa de Kamouraskan. A la página de este excelente autor canadiense se accede a través del sitio de la no menos excelente Lariel, pero me apetecía darle aquí su propio enlace. Se lo merece. Además, los dos sitios no pueden ser más distintos en diseño.

Mary Morgan's Xena: Warrior Princess Fan Fiction
La página personal de Mary Morgan, con todos sus relatos.

Merwolf's Cave
El sitio de Melissa Good, donde encontraréis todas sus novelas de la serie de Dar y Kerry y de la serie El viaje de unas almas gemelas de Xena y Gabrielle.

My Little Corner
Ésta es la página personal de Grit Jahning, donde se encuentran todos sus relatos y proyectos.

The Royal Academy of Bards
Este sitio es también otro "depósito" de fanfic, tanto clásica como uber, muy bien organizado, y en el que se publican relatos a diario. También organizan concursos divertidos para los escritores e ilustradores. En general, es uno de los sitios mejor considerados y más serios.

Shay's Playground
El sitio web de sHaYcH, donde encontraréis no sólo historias de Xena, sino también fanfics sobre Buffy Cazavampiros, Urgencias y Star Trek: Voyager, así como historias originales (entre otras, una novela, Banshee's Honor, que recomiendo encarecidamente a todo el que pueda leer en inglés).

S X Meagher Fiction
Como su propio nombre indica, aquí tenéis toda la producción literaria de SX Meagher.

Trish Shields — Author... Poet
Página personal de ArdentTly, cuyo nombre verdadero es Trish Shields.

Verrath's Book of Tales
La página de Verrath. Muy bonita de diseño y de contenido. Ojo, porque puede tardar en cargarse.

VERSIÓN ORIGINAL, Fanficción en EspaÑol sobre XENA
La página de Cruella, dedicada, entre otras cosas, a publicar fanfics escritos por bardos hispanos. Gran calidad, merece la pena.

The Viking Chick's Reading Room
Éste es el sitio de Leslie Ann Miller, dedicado a sus obras de ficción xenita y originales, así como a sus aficiones, una de las cuales, por cierto, es lo que le debe de permitir describir tan bien ambientes y batallas de otras épocas: digamos que lo vive.

Welcome to Stories by Gabrielle Goldsby
Evidentemente, el sitio de Gabrielle Goldsby, con todas sus historias, además de una autobiografía por entregas que es tronchante.

XWP Subtext Virtual Seasons
Esto es algo excepcional. Una vez terminada la serie de televisión, y dado que la mayor parte del personal se puso absolutamente furioso con el final, una serie de excelentes escritoras de fanfic, ilustradoras y webmaestras decidieron continuar la serie en formato virtual, es decir, mediante Internet. El resultado es espectacular. Estas temporadas virtuales (de la 7 a la 10) son todo los que los amantes de la serie y del subtexto podríamos desear y más. Es una de las mayores y mejores obras de amor que he visto en mi vida, y el mejor homenaje que se podría hacer a una serie que ha supuesto tanto y ha marcado tanto la vida de tantos de nosotros. Ojalá los que manejan el cotarro hubieran tenido el valor de hacer con grandes beneficios económicos lo que estas mujeres han hecho estos años sin cobrar un triste dinar por sus esfuerzos, sólo el aprecio, la admiración y el cariño de nosotros, los infatigables e incombustibles fans de la serie que, desde hace mucho tiempo y pese a quien pese, también somos los de ellas.